sábado, 4 de abril de 2015

Sevilla vs Atlhetic Bilbao (Jornada 29)






2-0




El Sevilla ponía en juego su invicto como local ante un Bilbao en alza que sumaba cinco victorias consecutivas , pero que a la hora de la verdad no fue capaz de poner en verdaderos aprietos a un rival que muestra una fortaleza igual al calor de sus hinchas.

Mal partido de los "leones" en lineas generales. regalo demasiado , no tubo puntería cuando genero su mejor fútbol y acabo casi entregado en una segunda parte que sobro casi por completo.

Los Sevillanos en cambio volvieron a mostrar sus mejores armas. tuvieron pegada y defendieron con uñas y dientes el resultado. No necesitaron ni pisar el acelerador , tal fue su dominio del escenario que jugaron tranquilamente.

Para comprender lo ocurrido en Nervión , es necesario centrarse en la jugada del primer gol , un centro rifado de Trémoulinas que Aleix Vidal convirtió en oro con la ayuda de Laporte y Balenziaga . Todavía habrá en Bilbao quien se pregunte que demonios hicieron los dos zagueros del Athletic en esa acción.
Gorka Iraizoz trato de deshacer el entuerto saliendo casi a la desesperada de su área , pero Vidal se llevo la pelota con la cabeza antes de marcas a puerta vacía. A todo esto , no se había cumplido el minuto tres de juego.Regalar un gol es siempre asunto muy serio pero hacerlo en el Pizjuán , donde el Sevilla ha encajado apenas siete dianas en 15 encuentros , es casi mortal.


Williams fue el primero en dejar constancia de la presencia de los " leones" sobre el verde sevillano , con un remate que Serguio Rico atrapó sin demasiados apuros.
Parecía que el Athletic , empezaba a entrar en el partido , pero este Sevilla necesitaba muy poco para hacerle daño. Fue tras una buena triangulacion que acabo habilitando a Bacca , que por supuesto no dudo a la hora de batir a Gorka con un toque tan sutil como efectivo.
Faltaba un mundo , pero el duelo estaba finiquitando a salvo sorpresas. Entre otras cosas porque a este Athletic le cuesta demasiado ver puerta. La tuvo con un remate de De Marcos que se perdió por encima del larguero y también tuvo otra ocacion con Anduriz , tras la mejor jugada colectiva de los vascos en toda la tarde ,con un cabezazo que no fue gol , porque Pareja lo saco justo en la linea.

Ahí murió el Athletic , presa de sus conocidas limitaciones de cara al gol. Los de Valverde lo siguieron intentando en la segunda parte , pero con mucho corazón y pocas ideas. La salida de Guillermo por Aduriz a la hora de partido fue epílogo de un partido al que le sobró todo un tiempo.
La derrota frena en seco a un Bilbao que suña con dar pelea al Málaga , pero no debe suponer una perdida definitiva , entre otras cosas porque perder ahora mismo en Nervión es casi ley de vida.

El Sevilla en cambio suma y sigue y no arroja la toalla en su deseo de pasar al Valencia y Atlético . Es muy probable , que no le alcance con tan encomiable esfuerzo , pero sus números son ya históricos y eso debe estar por encima del puesto final.




Ocho partidos sin perder, seis victorias consecutivas, cuatro en Liga... El #SevillaFC en un momento dulce http://t.co/15R4R4avx2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario