lunes, 6 de abril de 2015

Celta vs Barcelona (Jornada 29)







0-1



En un partido gris , sin ocasiones de gol , con la sensación de haber sido dominado , el Barcelona tiro de la estrategia para ganar en Balaídos un encuentro en el que el Celta tuvo mucho que decir pero en el que los azulgranas hirieron de muerte con un cabezazo de Mathieu que dan tres puntos valiosos a falta de nueve jornadas,




El regreso de Luis Enrique a Balaídos , el Celta jugando con el corazón , un estadio entregado , si que fue una fiesta pero el Celta en la primera parte que domino de principio a fin ante un Barcelona incomodo , sin soluciones en la creación y con una presencia ofensiva que se redujo a una doble ocacion que nació en las botas de Messi tras un disparo ajustado del argentino y Neymar no consiguió terminar el remate. Ahí se acabo el Barcelona en los primeros 45 minutos porque el Celta fue el primero en avisar con un disparo cruzado de Larrivey  en el que Bravo salvo al Barza.

El protagonismo de Piqué en el tramo inicial del partido fue el presagio de lo que ocurría en esta primera mitad. El central se multiplico en el corte y trato de conectar con la tripleta ofensiva a base de balones largos sin éxito . Busquets , Iniesta y Rafinha  no  podían frenar los ataques  de  un Celta atrevido , que salio sin complejos y que se apoyo en el desequilibrio de Nolito que le estaba ocasionando problemas al equipo de Luis Enrique por la banda izquierda.


Messi trato de arreglar los desajustes de los suyos abandonando la banda para meterse como media punta en busca de un mayor de control aunque sin demasiada fortuna. El Barcelona se disolvía en los metros finales y los chicos de Berizzo se vieron arriba montándose firmes atrás y con personalidad  de medio campo hacia delante.



La temperatura subía por momentos en Balaídos y en medio del frió , cuando el Celta se acercaba de a pocos , un gol anulado a Larrivey por fuera de juego y una ocasión desperdiciada del propio delantero , se pensaba que la suerte no estaba del lado de los celestes.
El Barcelona quiso coger el timón del encuentro tras el paso por los vestuarios y Neymar dio casi sin avisar el primer aviso sin premio tras un gol que el arbitro Bikandi Garrido anulo por fuera de juego muy dudoso .La maravillosa definición del brasileño pudo ser el fin de los problemas del Barcelona , que comenzaba a tomar el mando del partido otra ves .

Fue entonces cuando Luis Enrique aposto por un cambio de tendencia sacrificando la verticalidad de un Rafinha sin suerte por el criterio de un Xavi que diera pausa y serenidad al juego azulgrana con un celta cada vez mas atrevido. los cambios resultaron en el equipo , y se trajo una victoria importante.La décima victoria consecutiva fuera de casa , sigue dejando al Barza a cuatro puntos del Madrid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario